viernes, 25 de febrero de 2011

Suspicious Food: nuestros 20 productos estrella

Pako es vegetariano, y yo un marujón que voy siempre de supermercado en supermercado buscando lo mas barato (incluso hemos hecho un Excel que ya publicaré en el que tenemos una comparativa de precios de nuestros productos habituales en varios establecimientos).
Muchos me habéis preguntado qué solemos comer y cómo nos las apañamos para ahorrar, pues bien, ahí va una lista de nuestros productos favoritos (validos también para vegetarianos).

1. Comida vegetariana de Alcampo
En la sección de comida precocinada de Alcampo hay una gran variedad de productos veganos a un precio mucho mas razonable que en supermercados especializados. Nosotros siempre compramos hamburguesas vegetales (entre 2.47 y 3ypico euros), bocaditos de tofu y algas, y salchichas vegetales.

2. Gel de manos para niños Mercadona
Mercadona tiene una línea de cremas y geles muy buena, pero elegí el de niños por su delicioso olor a caramelo. Me encanta su aroma, y es muy duradero. 1,25€

3. Choco soja Mercadona o Aldi
Es leche de soja chocolateada, como un batido. Riquísimo. Ideal para cuando no te da tiempo a desayunar, o merendar algo fresquito y ligero. 1,19€ en Aldi

4. Quiche de verduras Mercadona
Perfecta para cuando no nos apetece cocinar o tenemos que hacer algo rápido. La calentamos unos minutos al micro y lista.

5. Yogures y zumos de soja Mercadona
Mercadona ha sacado una línea de productos para veganos, hechos con leche de soja.
Los yogures de chocolate son mi perdición.
También tiramos mucho de los tipo “Biofrutas” con zumo y leche, de sabor fresa y plátano, o tropical, están riquísimos. 0,99€ el pack de 3.

6. Gel íntimo Mercadona
Esta clase de geles son carísimos. Antes compraba uno en farmacia que costaba casi 10€. En Mercadona hay uno por 1,55 igual de efectivo, y con un olor muy dulce que dura horas.
Ideal para gente con piel sensible, y muy barato.

7. Helados Sunday Mercadona
Los helados típicos de Mcdonalds con chocolate por encima los venden también en algunos Mercadona por 1,60€ el paquete de 3.

8. Condones naranjas de Mercadona
Si tenemos en cuenta que los condones de otras marcas cuestan casi 8pavos y los de Mercadona 3, ya merecen la pena, pero además, los naranjas tienen una textura rugosa que da mucho gustito para ambos. En fin..

9. Bolas de patata en Mercadona
Como me da pereza pelar patatas, este es el sustituto perfecto. Bolitas con puré de patata dentro. Deliciosas. 0,78€

10. Pizzas margarita Alfredo´s en LIDL
Lidl es nuestro supermercado favorito EVER. El mas barato con diferencia, mas que cualquier producto Carrefour discount. Las Alfredos tienen muchas variedades, pero nuestra favorita es la Margarita. 3 pizzas por 1,99€. Y al horno son la polla. Nada que envidiar a las Ristorante.

11. Yogures naturales con azúcar de caña LIDL
No me gusta el yogurt natural, ni siquiera azucarado, pero este me flipa, eso lo dice todo. Y baratísimos también.

12. 20 Mini rollitos de primavera con vegetales (nada de carne) LIDL
También hay 4 rollos de primavera vegetales con tamaño normal, pero esos no me gustan porque pican. 2,19€

13. Tarta de queso LIDL
Desde que me la descubrió Pako, estoy enganchadísima. No me gusta la tarta de queso, pero esta me encanta porque es muy suave, y para después del café, es lo mejor. 0,89€

14. Cereales LIDL
De toda la vida compraba cereales Kellog´s (aunque cuesten casi 3 pavos) y me negaba a probar otra marca porque decía que el sabor no era el mismo, pues bien, los que son como los “Rice Crispies” del LIDL, los “Original” (los que sale la gallina) y los “Special K”, saben igual igual; pero hay otros, las bolitas de miel tipo “Miel Pops” que están incluso mejor. Y por mucho menos de la mitad, 1,39€.
Eso si, los que son tipo “Smacks” (los de la ranita) siguen estando mejor los de Kellog´s.

15. Fanta de limón de LIDL
Así como Coca-cola, no hay ninguna bebida que iguale su sabor, la bebida de limón, si te da igual una que otra, esta está bastante buena y por 30 céntimos que mas quieres.

16. El café soluble Capuchino de LIDL
Con espumita y todo.
17. Nachos en LIDL
Como los Doritos Tex, pero 3 veces mas baratos.

18. Galletas tipo "petit ecolier" en Aldi
Me encantan las galletas “petit ecolier” de Lu (esas que son como las Chiquilín con una tabletita de chocolate por encima) pero son caras de cojones. Aldi (un supermercado alemán, no muy conocido, pero seguro que en tu provincia hay alguno) las tiene de marca blanca, y el paquete solo cuesta 0,95€.

19. Muffins de chocolate del Aldi
De estilo casero. Los de Mercadona también molan, pero son algo mas caros.

20. En Carrefour solo compramos las galletas Discount de chocolate que son como las Principe, porque las Principe curiosamente me sientan mal, todo lo demás preferimos comprarlo en otros sitios.


A pesar de lo que pueda parecer por esta lista también comemos cosas sanas como verdura y lechuguita, pero eso no tiene nada de original y lo que me apetecía era compartir con vosotros las cosas mas chulas que hemos descubierto.

En el Lidl compramos además el papel higiénico, las servilletas, el pan de molde, las tiritas para niños (que son super monas), la leche y los huevos, la coca cola zero, el bizcocho de mármol, y los quesitos de burgos.

En Mercadona pillamos de vez en cuando la pizza vegetal. La salsa que lleva es deliciosa. La verdura y algo de fruta.

En Aldi porquerías varias de bollería.

En Alcampo además de la comida vegetariana tienen gran variedad de tes e infusiones deliciosas.


Y del resto de supermercados como Hipercor, Eroski, etc no comento porque no compramos nada.

2 comentarios:

  1. Ummmmm, me encantan los yogures con azúcar de caña...del lidl...muy rico

    ResponderEliminar
  2. Genial el post!
    Yo la verdad nunca me he fiado de los condones baratos, pero si nadie se ha quejado hasta ahora sera porque sirven jajaja.

    ResponderEliminar